Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria

Teacher effectiveness and attitude toward learning in secondary school students

Autores/as

  • Frida Elizabel Ávila Ampuero Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

DOI:

https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.3

Palabras clave:

Efectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticos

Resumen

El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-11-2018

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Ávila Ampuero, F. E. (2018). Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria: Teacher effectiveness and attitude toward learning in secondary school students. Revista Iberoamericana ConCiencia, 3(1), 47-55. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.3

Artículos similares

1-10 de 155

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.