Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Teacher effectiveness and attitude toward learning in secondary school students
DOI:
https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.3Palabras clave:
Efectividad docente; actitud hacia el aprendizaje; personalidad docente, evaluación docente, relación profesoralumno, aspectos didácticosResumen
El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista ConCiencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Cómo citar
PLUMX Metrcis