Actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica
Attitudes towards organizational change and job satisfaction in basic education teachers
DOI:
https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.3-2.1Palabras clave:
actitud, cambio organizacional, satisfacción laboral, significación de la tarea, condiciones de trabajo.Resumen
En este trabajo de investigación se reporta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre actitudes hacia el cambio organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación básica. El diseño del estudio es correlacional en el cual participaron 32
docentes de educación secundaria de la Institución educativa San Martín de Tours de Reque Chiclayo. Los instrumentos utilizados fueron: la escala de actitudes hacia el cambio (Rabelo, Ross & Torres da Paz, 2004) y La escala de opiniones SL-SPC Sonia Palma (2005). Los resultados evidencian que no existe una relación estadísticamente significativa entre las variables: actitudes hacia el cambio organizacional y la satisfacción laboral en docentes. Se concluye que estos resultados se deberían que, a pesar de que los docentes, tienen buena actitud para el cambio, no lo realizan existe una resistencia a la acción y esto, obviamente les lleva a tener una insatisfacción laboral.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista ConCiencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Cómo citar
PLUMX Metrcis