Percepción del funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria
Perception of the functioning of the center and decisional conflict in students of secondary education
DOI:
https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-1.1Palabras clave:
funcionamiento del centro, conflicto decisional, clima del centro, vínculo, claridad de normas, empoderamiento y valoresResumen
se presenta un estudio cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la percepción sobre funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria. El diseño de estudio es el correlacional. La muestra estuvo constituida
por 78 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Juan Manuel Iturregui N° 10106, Lambayeque. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de percepción del clima y funcionamiento del centro por el alumnado (Oliva, et al. (2009), el mismo que cuenta con
30 ítems divididos en 4 dimensiones que miden, clima, vinculo, claridad de normas y valores, y empoderamiento y valores. Y la segunda escala fue sobre la evaluación de estilos decisorios
operativos Azzollini, Depaula, Piñero y Torres (2012), constituida por 12 ítems divididos en
tres dimensiones, preferencia o confianza por la intuición, rechazo por la intuición y percepción de la adecuación, efectividad decisoria y preferencia o confianza por el análisis. A partir del análisis de los datos se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la percepción sobre funcionamiento del centro y conflicto decisional en estudiantes de educación secundaria.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista ConCiencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Cómo citar
PLUMX Metrcis