Competencias genéricas y estrés académico en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.1Palabras clave:
competencias, competencias genéricas, estrés, estrés académicoResumen
El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre las competencias genéricas y el nivel de estrés en estudiantes universitarios. Se reporta un estudio descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes de ambos sexos pertenecientes a la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, a los cuales se les aplicó el cuestionario de competencias genéricas de Solanes, Núñez y Rodríguez(2007) y el inventario de estrés académico (I.E.A. Hernández, Polo y Pozo, 1996). A partir del análisis de los resultados se llegó a la siguiente conclusión: El grado de correlación entre las variables competencias genéricas y estrés académico es negativa media, es decir, a mayor competencia genérica menor nivel de estrés académico y a menor competencia genérica mayor nivel de estrés académico.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista ConCiencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Cómo citar
PLUMX Metrcis