Estrategias de aprendizaje, de la educación a la neurocognición
Learning strategies, from education to neurocognition
DOI:
https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.2-2.5Palabras clave:
estilos de aprendizaje, modelos, conceptualización, cogniciónResumen
Las estrategias de aprendizaje es una de las líneas de
investigación en diferentes niveles y contextos educativos,
estas investigaciones se han desarrollado en todo el mundo,
comenzando en un primer momento en la conceptualización
y posteriormente en su evaluación. Estas estrategias consideran los
procesos cognitivos como una parte fundamental de ellas, por lo
que retoman a las neurociencias de una manera implícita, pues son
inminente los procesos que van desde la motivación, el análisis y
síntesis de la información hasta la planeación y control de la actividad,
involucrando el funcionamiento de áreas corticales y subcorticales. El
reto es el estudio de las estrategias de aprendizaje en poblaciones
vulnerables que salen de los parámetros de la norma, presentando
una organización dinámica de las funciones psicológicas superiores
diferentes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista ConCiencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Cómo citar
PLUMX Metrcis