Percepción del microaprendizaje en contextos educativos de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.70298/ConCiencia.10-1.1Palabras clave:
Microaprendizaje, educación superior, estudiantes, método de aprendizaje, recursos educacionalesResumen
El articulo describe las percepciones del microaprendizaje en contextos educativos de educación superior. Se aborda, por un lado, la valoración del microaprendizaje dentro de los espacios áulicos, describiendo las oportunidades en su uso por parte del estudiantado. Por otro, se hace hincapié, en las experiencias de pequeñas sesiones de aprendizaje en entornos de medios digitales. La metodología se basa en el enfoque mixto, que consiste en recolectar información mediante la revisión literaria y la realización de encuestas a una muestra de 109 estudiantes que participan en actividades de microaprendizaje. Los resultados obtenidos establecen que en la práctica educativa esta técnica es aceptada positivamente por el estudiantado a través del desarrollo de cuatro elementos: a-fragmentación del contenido, b-tecnología, c-tiempos y c-forma de salida en módulos de aprendizaje breves en el ámbito educativo. Por último, se plantean reflexiones importantes sobre los procesos de aprendizaje, llegando a la conclusión de que para impulsar el microaprendizaje es necesario agregar componentes como; clases dinámicas e interactivas, herramientas digitales, implementación de Inteligencia Artificial y E-Learning.
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