Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
DOI:
https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.2Palabras clave:
Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto.Resumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista ConCiencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Cómo citar
PLUMX Metrcis